Categorías
Novedades

Finalizó la Hackathon y el Grupo Korova fué el ganador

[distance1]En el marco del programa TECNAP 2014 que desarrolla la Secretaría de Gestión Pública Provincial, y que organiza y gerencia la OPTIC, se llevó a cabo la 1er HACKATHON en la ciudad de Neuquén.

 

[distance1]En una maratón informática de 36hs que reunió a 17 equipos de jóvenes llenos de inquietudes, compromiso y creatividad, surgieron diferentes propuestas para beneficiar a los ciudadanos a partir de datos de la administración pública que se pusieron a disposición para este evento.

 

[distance1]En el cierre hubieron menciones especiales para algunos equipos que se destacaron en los diferentes ejes de evaluación del jurado.

[distance1]Finalmente, luego de un largo suspenso casi como en un reality show en el prime time televisivo, se conoció el veredicto del jurado integrado por referentes de los diferentes ámbitos públicos de la provincia. El ganador fue el equipo «KOROVA» de la ciudad de Neuquén con su proyecto “Neuquén, ciudad inteligente”.

[distance1]Los ganadores fueron acreedores del apadrinamiento de su proyecto por la OPTIC, para ser incubado y apalancado con los recursos tecnológicos de esa organización estatal. Además fueron premiados con la suma de $2000 para cada integrante del equipo.

[distance1]La entrega del premio mayor estuvo a cargo del Secretario Rodolfo Laffitte, quien destacó la participación de los jóvenes, su esfuerzo y el de la organización del evento.

[distance1]Mas detalles del evento en Facebook y Twitter