Categorías
Novedades

Inauguramos «NAC» en S. P. del Chañar

Con la presencia del Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ing. Ceferino Namuncura, a quedado inaugurado un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento “NAC” en la parroquia María Auxiliadora de San Patricio del Chañar.


[distance1]Del acto participaron entre otros, el Intendente de la localidad Sr. Ramón Soto, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Dr. Gabriel Gastaminza, el Secretario de Gestión Pública Ing. Rodolfo Laffitte, el Diácono de la parroquia Héctor Werro, la Lic. Mariana Caletti por Argentina Conectada y público en general.

[distance1]Los NAC se instalan en el marco del Plan Nacional “Argentina Conectada”, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y consta de distintos módulos, en este caso de un Espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital compuesto por 12 computadoras, un Espacio de Microcine para capacitación con sala audiovisual y un Espacio de Entretenimiento.

[distance1]Desde la Provincia se realiza un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo –COPADE- y la Secretaría de Gestión Pública, aportando cada una de ellas lo necesario en recursos humanos y tecnológicos, para que estas instalaciones puedan concretarse.


[distance1]Ya contamos con NAC instalados en las localidades de Manzano Amargo, Villa del Nahueve, Chos Malal y próximamente estaremos inaugurando el de la ciudad de Loncopué.

[distance1]

nac_2