Categorías
Novedades

Esta tarde se pondrá en órbita el Arsat 1

[distance1]“Hoy es un día que registra un acontecimiento histórico” para el país por el lanzamiento del Arsat 1, el satélite construido en el país, con tecnología argentina, con una inversión de U$S 270 millones,  y U$S 1,3 millones de horas/hombre. (El 70% del satélite es horas/hombre)

[distance1]Lo expresó esta mañana, en la habitual conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que destacó que fue construido por científicos y técnicos de las empresas estatales: Arsat e Invap.

[distance1]La puesta en órbita del satélite “es un ejercicio de soberanía satelital” destacó Capitanich, y puso de relieve el trabajo de científicos y técnicos locales que tuvieron a su cargo su diseño.

[distance1]Con este satélite –dijo- «la Argentina es el octavo país en el mundo con dominio de la tecnología satelital” y destacó a las estatales Arsat e Invap que “fueron las encargadas del diseño y la ejecución”.

[distance1]Su puesta en órbita esta tarde, dijo, plasma “la soberanía argentina en materia de telecomunicaciones” ya que producirá una mejora en el acceso al servicio de internet, a la televisión y a la transmisión de datos, afirmó.

[distance1]La Televisión Pública presentará una emisión especial para que todo el país participe del histórico lanzamiento del satélite ARSAT-1, que marcará un paso fundamental en el camino hacia la soberanía satelital. La transmicion será en vivo a partir de las 17.30 horas.

[distance1]Pimero será el estruendo infernal. Después, el cohete envuelto en lenguas de fuego, rasgando el espacio como si ascendiera en cámara lenta. Esta escena teñida de futuro ocurrirá hoy, a las seis de la tarde, hora local,cuando el ArSat-1, el primer satélite geoestacionario producido por un país latinoamericano, sea lanzado al espacio desde la base aeroespacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

[distance1]Diseñado, integrado y sometido a ensayos por Invap SE, este nuevo satélite made in Argentina marca un avance tecnológico de primer orden: si todo sale como está previsto, con este lanzamiento el país se incorpora a la élite de naciones poseedoras del know how indispensable para hacer frente a los monumentales desafíos que implica poner uno de estos aparatos a casi 36.000 km de altura para brindar servicios de telefonía y datos, TV e Internet. Los otros siete miembros del club son Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, la India y la Unión Europea.