Categorías
Novedades

El Arsat-1 completó las maniobras que lo ubicaron en órbita

El satélite argentino ya está a 36.000 kilómetros de la tierra, listo para finalizar su despliegue y comenzar a operar.

[distance1]El satélite de telecomunicaciones argentino Arsat-1 consiguió completar la última de las cinco maniobras de apogeo que le permitieron su llegada a la órbita geoestacionaria, ubicada a cerca de 36.000 kilómetros. Las maniobras se condujeron desde la Estación Terrena Benavídez.
Los siguientes pasos del Arsat-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios, según informó un comunicado del Ministerio de Planificación Federal.

[distance1]Dando vueltas
La órbita, casi circular, está ubicada en el plano ecuatorial, a 35.736 kilómetros de distancia de la Tierra y de ahora la estación de Benavídez será el único telepuerto controlante del Arsat-1.
Las tres primeras maniobras, explicaron desde el ministerio, fueron más largas que las dos últimas, orientadas a hacer una adquisición fina y final de la órbita geoestacionaria.
[distance1]El Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones -del que el Arsat 1 es el primero- implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación, para incrementar las capacidades del país en la materia, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

 

[distance2]Fuente LMN