Categorías
Novedades

Se realizó la reunión mensual del NAP-CABASE Neuquén con la presencia del Presidente de la Cámara

El pasado viernes 14 se llevó a cabo en Neuquén, la reunión mensual de los integrantes del NAP-CABASE NEUQUEN, contando en esta oportunidad con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Internet, Ing. Ariel Graizer y del Secretario de Gestión Pública Ing. Rodolfo Laffitte, y como es habitual de los proveedores de internet en la provincia, formados por empresas particulares y cooperativas.

[distance1]En nuestro país existe la Cámara Argentina de Internet (CABASE) de la cual la provincia es socia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las comunicaciones y reducir sus costos, esto se realiza a través de los NAPs regionales, cuyas siglas significa “Network Access Points” o “Puntos de Acceso de Red”, hoy existen 14 NAPs en diferentes provincias del país habiendo sido el de Neuquén el primero en instalarse.

[distance1]Los NAPs, son componentes fundamentales de la red de internet, dado que en ellos se produce el intercambio de tráfico entre las redes de los diversos proveedores de acceso. Estos puntos neurálgicos de la Red se han construido en todo el mundo logrando eficientizar el ruteo de Internet, mejorar la calidad del servicio y minimizar los costos de interconexión.

[distance1]Hoy los 14 NAPs instalados en la argentina, resuelven el 65% del tráfico del país.