Categorías
Novedades

Neuquén en el XIV Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

El pasado 13 y 14 de noviembre se celebró el XIV Encuentro de la Red Federal de la Contrataciones Gubernamentales, en la ciudad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Del mismo participaron 12 jurisdicciones y a su vez se contó con la presencia de Daniel Sánchez y Alejandro Susel, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

[distance1]La apertura del evento estuvo a cargo de la Coordinación Ministerial de Hacienda y Obras Públicas de la provincia anfitriona; y durante la jornada se abordaron diferentes temáticas, a saber: La generación de ahorro a través de la gestión de contratos, Sistema de compras electrónicas de San Luis, PYMES y compras públicas, Compras Sustentables, entre otros.

[distance1]
Otro tema importante tratado en el encuentro fue el Plan Estratégico de la Red Federal, que fue coordinado por Alejandro Susel y en el cual se plantearon los objetivos para el año 2015. 

[distance1]
Asimismo, en representación de la Secretaria Eje
cutiva de la Red, asistió Nicolás Acuña, Analista de Precios de la Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública de la Provincia de Neuquén; quien expuso sobre la participación en la X Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, desarrollada de 27 al 30 de octubre, en Asunción, Paraguay.

[distance1]

Por último se realizó la designación del Secretaria Ejecutiva de la Red para el período 2014 / 2015, para la cual se postulan las jurisdicciones de Neuquén y San Luis, resultando re-electa (con un resultado 11 a 1) la Provincia de Neuquén.