Categorías
Novedades

Gymkana permitió donar 8 PC’s a escuelas de comunidades mapuches y al municipio de Aluminé

Durante los dias 10, 11 y 12 de diciembre en la localidad de Aluminé, trancurrió Gymkana, la propuesta que permitió relacionar a las empresas que siempre acompañan al gobierno de la provincia del Neuquén con las instituciones y organizaciones del interior neuquino, con el propósito final de colaborar solidariamente con una institución local.

[distance1]El Director de Servicios Tic’s de la Optic, Claudio Vai  dió la bienvenida a los participantes del encuentro. Posteriormente el Intendente de Aluminé, Andrés Mendez, agradeció a la Secretaría de Gestión Pública, por haber elegido a la ciudad para el evento y puso en valor las posibilidades que brindan las tecnologías a la comunidades del interior.

[distance1] El Secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo Laffitte, participó de la actividad y agradeció a las empresas que acompañaron y participaron en esta actividad recreativa con acciones solidarias, destacando la contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social.

[distance1]Las empresas participantes Datco, Inenco, Cisco, Trans, Daitek, Icap y Technology Bureau, donaron 7 PC’s que fueron destinadas a distintas escuelas de Carrilil , Lonco Luan , Lonco Mula, Quillen, Kilca, Abra Ancha y Seccional Norte Parque Nacional Lanin Comanejo del Parque con la comunidad Mapuche Aigo. La Secretaría de Gestión Pública, también donó una computadora que fue destinada al Municipio de Aluminé.

[distance1]Con la colaboración de Defensa Civil del Municipio, Bomberos Voluntarios, Guias de las Comunidades Mapuches y personal de la Secretaría  de Turismo, inició el cronograma de actividades que incluyó, a lo largo de los tres días de duración,  una visita a la Comunidad Aigo, ascenso a la Laguna Verde, Rafting por el Río Aluminé Medio de 1 hora aproximadamente y la visita a los establecimientos educativos que fueron los beneficiarios.

[distance1]Luego de la entrega de las donaciones, Yolanda Atenas, Directora del colegio de Lonco Luan expresó palabras de agradecimiento y puso en valor el acceso de la tecnología  a la escuela.

 

[highlight1]Mirá las fotos de GYMKANA en Facebook[/highlight1]