Categorías
Novedades

En la provincia funcionan 61 Centros Comunitarios Infotecnológicos

Están provistos con equipamiento informático y conexión a Internet, tienen como finalidad lograr la democratización en el acceso a la información y al conocimiento.

[distance1]La Secretaría de Gestión Pública, puso en funcionamiento en los últimos años 61 Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI) en toda la provincia.

[distance1]De este modo, el gobierno provincial busca fomentar el uso de internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales y sociales en cada localidad. Estos CCI, provistos con equipamiento informático y conexión a Internet, tienen como finalidad lograr la democratización en el acceso a la información y al conocimiento.

[distance1]En todos los casos, la provincia se hace cargo de la conectividad e instalación del equipamiento, compuesto por computadoras personales, impresoras, activos de comunicación, mobiliario y la capacitación de los coordinadores de cada CCI.

[distance1]En septiembre de 2008 el gobierno provincial creó el programa denominado “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”. El mismo está destinado a la implantación de centros en municipios, comisiones de fomento, vecinales y bibliotecas populares, entre otros sitios, preferentemente en el interior de la provincia.

[distance1]En la ciudad de Neuquén se encuentran ubicados en los barrios Cuenca XV, Sapere, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Provincias Unidas, Confluencia, Mudón, Gran Neuquén, Belgrano y Canal V.