Categorías
Novedades

Una ley para el expediente sin papel en Neuquén

[distance1]Los diputados de comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Justicia dieron despacho unánime al proyecto de implementación del expediente digital, firmas digitales para documentos y procedimientos oficiales de los tres poderes del Estado Provincial.

[distance1]

Ayer el secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo E. Laffitte fue el encargado de explicarle a los legisladores las ventajas de este sistema.[distance2]

“Es necesario simplificar procesos dentro de la administración pública, desburocratizar y despapelizar los expedientes dentro de estado”

[distance1]“Es necesario simplificar procesos dentro de la administración pública, desburocratizar y despapelizar los expedientes dentro de estado”, dijo el funcionario. Laffitte recordó que el funcionamiento del Plan de Integrabilidad permite contar con reglas de comunicación compartidas donde cada sector que administra datos “se convierte en su fuente de autenticidad. A través de las claves de acceso, los demás organismos pueden acceder a dicha información de forma actualizada”.

 

 

[distance1]“Hay 700 edificios públicos conectados por radioenlace y con un telepuerto permite dar internet a unas 80 escuelas rurales”.