Categorías
Novedades

Lanzarán una sonda a la luna en el 2017

El Secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo E. Laffitte fué entrevistado por el lanzamiento de un sonda robótica a la luna. Este evento está previsto para marzo de 2017. El lanzamiento se hará desde la Estación Espacial China, ubicada en la Provincia del Neuquén, desde donde será monitoreada.

[distance2]

El Secretario de Gestión Publica informó: – Se están terminando las obras civiles y en el transcurso de este mes vienen profesionales y técnicos de las empresas contratistas para terminar con la instalación del equipamiento técnico de la estación que va a quedar en marzo de 2017 en plena operatividad.

[distance1]La antena que se esta instalando y hemos visitado con periodistas recientemente, es una de tres antenas que va a permitir, por la rotación de la tierra, estar en permanente comunicación con las misiones exploratorias que se envíen a la luna, marte o cualquier cuerpo celeste.

[distance1]En este caso la primera misión, tiene como objetivo enviar una nave robótica como la que descendió en 2013, pero esta vez, va a retornar a la tierra con las muestras que se logren en la luna, en lugar de permanecer allí. – concluyó Laffitte.