Categorías
Novedades

Programa de Formación en Gestión Pública

Se encuentra abierta la inscripción al PROGRAMA DE FORMACION EN GESTION PUBLICA: «ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA». El objetivo es presentar en forma simple y amena, un esquema de la organización del Estado argentino y el gobierno nacional, y las particularidades de los diferentes sistemas de administración operantes en el sector público, en forma interrelacionada con el sistema de administración financiera gubernamental. Esta dirigido a personal del sector público Nacional, Provincial y Municipal; estudiantes y graduados terciarios / universitarios y público en general.

[distance2]PROXIMO INICIO: LUNES 05/09/2016
[distance1][highlight1]INSCRIPCION ABIERTA[/highlight1]
[distance1]CIERRE DE INSCRIPCION: MIERCOLES 31/08/2016 22HS[distance2]
[title] DATOS ACTIVIDAD [/title][distance1]Materia: Gestión Pública – Administración Pública.
[distance1]Modalidad: Virtual
[distance1]Destinatarios
[distance1]Personal del Sector público Nacional, Provincial y Municipal.
[distance1]Estudiantes y graduados Terciarios / Universitarios.
[distance1]Público en general.[distance2]Objetivos: El presente programa virtual tiene por objetivo presentar en forma simple y amena, un esquema de la organización del Estado argentino y el gobierno nacional, y las particularidades de los diferentes sistemas de administración operantes en el sector público, en forma interrelacionada con el sistema de administración financiera gubernamental.

[distance1]Acredita: Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)
Créditos SINEP: 35

[distance1]Coordinador Académico: Cagnoli Carlos Roberto
Lic. en Administración Pública y Municipal (UNSAM)

[distance2][title] FICHA TECNICA [/title]

[distance1]Fecha inicioLunes 05/09/2016 Fecha CierreLunes 17/10/2016

Plataforma Virtualwww.adminpublica.com.ar (pagina actualmente en actualización)

Requerimiento Técnico: El alumno debe poseer Navegador Google Chrome o descargarlo de nuestra plataforma.

Semanas de Cursada: Seis (6) Aplicación total: 34.5 horas reloj

[distance2][subtitle]Temario:[/subtitle]

[distance1]Unidad 1. Organización del Estado y de la Adm. Pública
Unidad 2. Procedimientos Administrativos
Unidad 3. Administración Financiera Gubernamental
Unidad 4. Sistema Presupuestario nacional
Unidad 5. Sistema de Contrataciones públicas
Unidad 6. Sistema de Administración de bienes del Estado

[distance1]Uso de Plataforma: Uso Libre según disponibilidad de horario del alumno.
NO hay clases ni horarios obligatorios.

[distance1]Acceso a la Plataforma: La plataforma permanece abierta las 24hs. El alumno puede terminar la cursada antes de las 6 semanas.

[distance1]Tutorías Docentes: Durante el día un tutor estará a disposición para contestar consultas referidas al material

[distance1]Material del alumno en pdf: El alumno también dispone del Material para descargar en Pdf

[distance1]Evaluaciones: Al finalizar cada Unidad el alumno debe contestar un Múltiple Choice con puntaje 6 o más, que le habilita el acceso a la Unidad siguiente en el término de 48hs.

[distance1]Certificado de aprobación: Terminada la cursada el alumno recibe vía mail en el término de 15 días un Certificado electrónico de aprobación firmado digitalmente.

[distance2][title]TEMARIO  [/title]

[distance1]Unidad I. Organización del Estado y la Administración Pública
Introducción general a la Unidad I. Estado. Elementos constitutivos. Constitución Nacional. Organización del Estado argentino. Gobiernos de Provincia. Gobiernos Municipales. Ciudad Autónoma de Bs As. Organización del Sector público nacional. Gobierno federal. Sistema de Control Interno. Sistema de Control Externo. Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial. Ministerio Público.

[distance1]Unidad II. Procedimientos administrativos
Introducción general a la Unidad II. Procedimientos Administrativos. Requisitos esenciales del procedimiento administrativo. Acto administrativo. Tipos. Requisitos esenciales del Acto administrativo. Redacción de Actos y documentos administrativos. Tipos de Actos y documentos administrativos. Partes del Acto administrativo. Logos y formas dispositivas. El Expediente administrativo. Reglamento para Mesas de Entradas Salidas y Archivo. Sistema de Tramitación de Expedientes. Normas de Atención al Público. Conservación y destrucción de documentos.

[distance1]Unidad III. Administración Financiera Gubernamental
Introducción general a la Unidad III. Actividad financiera del Estado. Diferencias entre finanzas públicas y privadas. Intervención del Estado en la economía. Ideologías dominantes. De Breton Woods al Consenso de Washington. Administración Financiera del Estado. Ley de Administración Financiera Nº 24.156. Aspectos conceptuales. Alcance y ámbito de aplicación. Organización del Sistema de Administración Financiera. Organos Rectores y de Coordinación. Rol de los Servicios Administrativos Financieros. Sistema de Información Financiera SIDIF. Sistema informático SLU. Sistema informático UEPEX.

[distance1]Unidad IV. Sistema Presupuestario nacional
Introducción general a la Unidad IV. Sistema Presupuestario. Elementos metodológicos y conceptuales del presupuesto público. Principios presupuestarios. Clasificación presupuestaria de los gastos. Momentos presupuestarios del gasto. Proceso Presupuestario nacional. Normas legales básicas. Formulación del presupuesto. Etapa presupuestaria previa. Elaboración de los anteproyectos sectoriales. Elaboración del proyecto de ley. Estructura del proyecto de ley. Sanción de la ley anual de presupuesto. Distribución administrativa de créditos. Ejecución Presupuestaria. Cierre de cuentas del ejercicio. Evaluación presupuestaria.

[distance1]Unidad V. Sistema de Contrataciones públicas
Introducción general a la Unidad V. Contrato. Contrato de suministros. Clasificación presupuestario de los gastos. Principios de la contratación pública. Etapas del Proceso licitatorio. Organización del Sistema de Contrataciones. Normativa vigente. Normas complementarias. Programa de Ordenamiento de las Contrataciones públicas. Organismos públicos alcanzados. Contratos comprendidos y excluidos. Sistema de Información de proveedores (SIPRO). Sistema de Identificación de Bienes y Servicios (SIByS). Generalidades del régimen. Requisitos a cumplir por los proveedores. Garantías de la contratación. Procedimientos de contratación. Circuito administrativo: de la Solicitud del gasto a la Facturación y pago.

[distance1]Unidad VI. Sistema de Administración de bienes del Estado
Introducción general a la Unidad VI. Contabilidad patrimonial. Clasificación de los bienes. Clasificación presupuestaria de los gastos. Amortización y depreciación. Normativa Vigente. Altas Presupuestarias y no Presupuestarias. Transferencias. Bajas. Balance Anual de Bienes y Usos para la CGN. Informes Internos, a la UAI, SIGEN y AGN. Cierre de ejercicio.

[distance2]
FORMACION-GP2