Categorías
Novedades

Neuquén estuvo Presente en la Primera Jornada de Comunicaciones

El evento reunió al Ministerio de Comunicaciones y Enacom, con las máximas autoridades provinciales en materia de comunicaciones.

[distance2]Con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se realizó la Primera Jornada de Comunicaciones donde las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y el Ente Nacional de Comunicaciones recibieron a las máximas autoridades provinciales en la materia. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada y consistió en acercar las herramientas del Estado Nacional a las provincias para comenzar a trabajar juntos en la búsqueda de un país conectado.

[distance1]Esta jornada  reunió al Ministro de comunicaciones, Oscar Aguad; el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy; el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici; la Secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic de Estol; la Coordinadora de la Comisión Redactora, Silvana Giudici; el Director de Enacom, Heber Martínez; el Gerente ejecutivo de ENACOM, Agustín Garzón; el Coordinador general del ente, Mario Frigerio; el Presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo; el Vicepresidente de dicha empresa, Henoch Aguiar y los representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, C.A.B.A., Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

 [distance2]

[distance1]El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó la voluntad de ratificar una agenda conjunta de trabajo y agregó:

“Debemos lograr que las comunicaciones sean un derecho. Tenemos que lograr conectividad plena de internet y telefonía móvil”. En el mismo sentido, Rogelio Frigerio aseguró que con las comunicaciones se pueden lograr tres de los grandes objetivos del gobierno: “Redistribución de la riqueza, seguridad y la unión de los argentinos”.

[distance1]El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que:

[distance1]“los funcionarios tenemos que trabajar en conjunto para llevar adelante la tarea que nos encomendó el presidente de conectar a todos los argentinos. Las telecomunicaciones avanzan enormemente y no podemos quedarnos atrás, por ello debemos ser actores fundamentales en el impulso del despliegue tecnológico. El estado tiene que regular, incentivar y ser protagonista de esta revolución tecnológica para lograr ‘pobreza digital cero’”.

[distance1]Por su parte, el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy, enumeró los trabajos que viene realizando el ente para la consolidación de la convergencia digital y el desarrollo de mejores comunicaciones. A su vez, destacó:

[distance1]“Estamos teniendo un atraso muy grande con respecto al mundo y eso ya no nos lo podemos permitir, porque hoy las comunicaciones generan igualdad y en definitiva con este atraso lo que generamos es desigualdad entre los argentinos”.

[distance1]Uno de los principales objetivos de esta gestión consiste en la elaboración de una Nueva Ley de Comunicaciones, que consagre todos los avances tecnológicos de los últimos años. Con respecto a esta temática, la Coordinadora de la Comisión Redactora de la Nueva Ley, Silvana Giudici, abordó los principales ejes contemplados en el proceso de redacción del ante proyecto.

[distance1]Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Clarisa Lifsic de Estol, Secretaria de Promoción de Inversiones y Agustín Garzón, Gerente ejecutivo de ENACOM expusieron sobre la instalación de antenas. Los funcionarios resaltaron la importancia de la existencia de mayor cantidad de antenas para tener mejores comunicaciones, pusieron a disposición las herramientas existentes para tal fin y mostraron las experiencias exitosas en nuestro país.

[distance1]Por último, el Presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo, explicó en qué consiste el Plan Federal de Internet y cómo se viene trabajando desde la empresa en la conexión de la Argentina. Además, invitó a las provincias a trabajar en conjunto para que la fibra óptica llegue a cada rincón de la patria.

[distance1]El Secretario de Gestión Pública Ing. Rodolfo Esteban Laffitte, participó de la jornada en representación de la provincia del Neuquén y expresó, al igual que las autoridades provinciales,  su agradecimiento por la convocatoria recibida y manifestó su voluntad de fortalecer el trabajo conjunto con la Nación.

[distance2]

jornadafederal2
[distance2]