Categorías
Novedades

3º Jornadas Académicas de Estadística, UNCo.

El Ing. Rodolfo Esteban Laffitte, participó de la apertura de las «3ª Jornadas Académicas de Estadística» que se llevaron a cabo en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la UNCo.

[distance2]

Los días 16 y 17 de agosto se desarrollaron en Neuquén las 3ras Jornadas Académicas de Estadística. Fueron organizadas conjuntamente por la Sociedad Argentina de Estadística (SAE), la Facultad de Economía y Administración, el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue y organismos provinciales del Neuquén.
[distance1]La idea de estas Jornadas surge desde la SAE como una estrategia de integración y capacitación de los profesionales del área en temas relacionados a la estadística, siendo esta la primera que se realiza en el interior del país, y está dedicada a la geo estadística.
[distance1]Geografía y Estadística, conjuntamente pueden producir importantes resultados, utilizando herramientas conocidas para ambas ciencias, como la georreferenciación. Se puede describir correcta y fácilmente una o un conjunto de variables para analizar y predecir situaciones complejas en campos tan variados como el económico, el social, la climatología, la educación, la salud, etc
[distance1]La metodología de trabajo de las Jornadas consistió en formar  Mesas de discusión con profesionales del área. Y además en esta ocasión, algunos de los profesionales asistentes presentaron sus experiencias sobre el tema.
Participaron de las Mesas Técnicas distinguidos profesionales de distintas universidades y organismos nacionales y provinciales, entre ellos la Vicepresidente de la SAE, Dra. Diana Kelmansky, la Dra. Adela Tisnés de la Universidad Nacional del Centro, la Lic. Susana Filipini de la Universidad Nacional de Lujan y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Dr. Marcos Arezo de la Subsecretaria de Salud de Rio Negro, la Lic. Ana María Papa de INDEC, y docentes y profesionales de las Facultados de Humanidades y Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue y El Ing. Rodolfo Laffitte, Secretario de Gestión Pública de la Provincia del Neuquén.