Novedades de la S.G.P. Villa la Angostura, ciudad inteligente y natural

Villa la Angostura, ciudad inteligente y natural
Sep

21

2016

Villa la Angostura, ciudad inteligente y natural

Con un encuentro en Villa la Angostura, volvió a potenciarse el plan para desarrollar el concepto de smart city (ciudad inteligente) en la Provincia de Neuquén, integrando una adenda al Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre la Municipalidad de esa ciudad, La Secretaría de Gestión Pública Provincial y Cisco.
De la reunión en Villa la Angostura participaron, por parte del Municipio, el intendente, Guillermo Caruso, el vice, Bruno Barbagelata, el secretario de Seguridad, Rubén Monzón, el secretario de Turismo, Pablo Bruni, el director de Sistemas de la Municipalidad, Mario Caló, y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Marcelo García Leyenda. Por parte del gobierno provincial estuvieron presentes el Secretario de Gestión Pública, el Ing. Rodolfo Laffitte y los funcionarios de la OPTIC Claudio Vai y Mariano Paniccia. Cisco estuvo representada por su Account Manager, Hernán Piñero.
El motivo concreto del encuentro fue precisamente sumar una adenda con el tema de Ciudad Inteligente al MOU existente, con la anterioridad suficiente a la realización de la Tecnap 2016, el evento anual que reúne a los referentes de tecnología del sector público y privado, y que este año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.
La adenda cuenta con objetivos y tareas a llevar delante de manera concreta, como por ejemplo la conectividad de fibra óptica, la concreción de Wi Fi gratuito en la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad, y la instalación de siete nuevas cámaras de seguridad, para ser coordinadas desde el centro de Monitoreo de la Policía.
Como pasos a seguir para estos objetivos, se estipula el tendido de la fibra óptica sobre la avenida principal, la instalación de los Puntos de Acceso, la adecuación del Data Center Municipal y la instalación del equipamiento de Seguridad Ciudadana.
Participan como firmantes del MOU la secretaría de la Gestión Pública, que conduce Rodolfo Laffitte, la Municipalidad de Villa la Angostura, a través del intendente Guillermo Caruso, y Cisco, representado por Hernán Piñero.