Categorías
Novedades

El gobierno presentó dos proyectos para jóvenes

Se trata de una encuesta que busca conocer mejor la situación actual de la juventud neuquina y una aplicación que permitirá acceder a descuentos económicos. Hoy se firmaron los convenios respectivos para ambos programas.

[distance2]Se trata de una encuesta que busca conocer mejor la situación actual de la juventud neuquina y una aplicación que permitirá acceder a descuentos económicos. Hoy se firmaron los convenios respectivos para ambos programas.

[distance1]El gobierno provincial presentó hoy dos programas destinados a jóvenes neuquinos, que consisten en una encuesta destinada a recabar información sobre sus costumbres y una aplicación móvil para obtener descuentos económicos. Por tal motivo, se firmaron esta mañana los convenios entre la subsecretaría de Deporte y Juventud, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, y distintas áreas de gobierno.

[distance1]La actividad contó con la presencia del secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; los directores provinciales de Juventud, Daniela Sifuentes; de Estadística y Censos, Ana Carolina Herrero; y de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), Claudio Vai, entre otros funcionarios.

[distance1]Uno de los dos convenios se firmó entre la subsecretaría de Deporte y Juventud y la dirección provincial de Estadística y Censos, con el objetivo de llevar adelante la Primera Encuesta Provincial de la Juventud. Esta iniciativa permitirá conocer la situación actual de la juventud neuquina a través de la primera herramienta de recolección de datos, que dará un diagnóstico general de la franja etaria neuquina que ronda entre los 15 y los 35 años.

[distance1]Luis Sánchez explicó que con los resultados de la encuesta se podrá indagar sobre las principales motivaciones, hábitos y valoraciones, conocer la situación socioeconómica, las actividades que desarrollan en su tiempo libre, la situación educativa en función de la búsqueda del primer empleo y conocer el nivel de involucramiento en organismos u organizaciones civiles, entre otros aspectos.

[distance1]Agradeció además a los referentes de la dirección provincial de Estadística y Censos, y señaló que “es muy importante contar con esta estadística comprobable y confiable de un organismo del Estado para luego poder generar políticas en beneficio de nuestros jóvenes, a partir de cada uno de los programas”.

[distance1]En segunda instancia, la subsecretaría firmó un segundo convenio con la Optic, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública. El objetivo es presentar una aplicación para dispositivos móviles denominada JoveNQNapp, que permitirá a jóvenes de 13 a 35 años de toda la provincia acceder a beneficios, promociones y descuentos en capacitaciones, espectáculos culturales, productos y servicios, entre otros.

[distance1]Rodolfo Laffitte se manifestó satisfecho por la firma de convenios y señaló que la secretaría que encabeza “está destinada a asistir tecnológicamente a las diferentes áreas de gobierno que necesiten soportes técnicos de algún tipo”, y agregó que “es nuestra tarea generar transversalidad entre los actores y funcionarios de gobierno para trabajar en conjunto”.

[distance1]Finalmente, Daniela Sifuentes destacó el aporte de cada una de las áreas de gobierno que “se involucraron inmediatamente con el proyecto desde el primer día”. Explicó que Estadística y Censos capacitará a los trabajadores para salir a hacer el trabajo de campo y concretar las encuestas.

[distance2]