Categorías
Novedades

El gobernador y sus funcionarios brindaron con optimismo

El gobernador Omar Gutiérrez  se reunió  en los jardines de Casa de Gobierno con ministros, funcionarios, diputados provinciales y concejales con  motivo de las fiestas de fin de año y se mostró optimista sobre una mejora de la economía del país de cara al inicio del 2017.

[distance2]El gobernador Omar Gutierrez reunió a los funcionarios  la administración pública provincial con motivo de las fiestas de fin de año en los jardines de Casa de Gobierno. Del brindis participaron ministros, funcionarios, diputados provinciales y concejales.

[distance1]Con posterioridad al brindis, el gobernador se mostró optimista sobre una mejora de la economía del país de cara al inicio del 2017, puntualmente en relación a la actividad hidrocarburífera en la provincia.

[distance1]“Puedo anticipar que el piso de inversiones de las operadoras en la cuenca neuquina durante el año próximo será de 4.000 millones de dólares”, adelantó el mandatario neuquino al tiempo que dijo: “Lo que estamos discutiendo ahora son las inversiones adicionales que se puedan realizar” -aseguró.

[distance1]En relación a la sanción del nuevo régimen para el impuesto a las Ganancias, dijo que “significó un hecho histórico para los patagónicos” y precisó que en Neuquén habrá un 60 por ciento menos de empleados públicos que paguen ese impuesto.

[distance1]“De más de 20.000 empleados que hoy tributan en la provincia, sólo 6.200 seguirán pagando el impuesto a las Ganancias”, afirmó.

[distance1]“Quiero agradecer a los gobernadores, ministros de Economía, senadores y diputados porque todos reconocieron que en la Patagonia hay un mayor costo de vida, y que eso debía ser reconocido”, comentó Gutiérrez.

[distance1]E indicó: “La ley fue debatida en un marco de seriedad y responsabilidad, con amplio consenso”.