Categorías
Novedades

Diez camionetas 4×4 y un camión de comunicaciones para la OPTIC

El gobernador entregó diez camionetas y un camión para una mejor calidad de servicio y el avance en la instalación y puesta en marcha de nueva infraestructura de comunicaciones, además de la asistencia en emergencias civiles.

[distance2]El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana diez camionetas 4 x 4 y una unidad móvil de comunicaciones para la asistencia en emergencias civiles a la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

[distance1]En el mismo acto se entregaron 27 kits informáticos para ser utilizados en el nuevo sistema provincial digitalizado de gestión de recursos humanos RHGob por los servicios administrativos que dependen funcionalmente de la secretaría de Gestión Pública.

[distance1]Durante la ceremonia, el gobernador manifestó la intención política de que se adquiera una nueva unidad similar a la entregada hoy para la asistencia ante emergencias civiles, porque destacó que “es muy importante, nos da muchísima agilidad y nos permite trabajar con todos nuestros recursos de Defensa Civil, brigadistas, bomberos, el personal de la Policía, del Ejército, la Prefectura y los voluntarios”.

[distance1]

[distance1]

 

El gobernador manifestó la intención política de que se adquiera una nueva unidad similar a la entregada hoy para la asistencia ante emergencias civiles.

[distance1]Además, Gutiérrez dijo que “en los 27 kits está el fortalecimiento del funcionamiento del área de recursos humanos de cada ministerio y de todo el sector público de la provincia. Allí está la necesidad, el compromiso y el desafío de modernizar el funcionamiento del Estado”.

[distance1]“Los desarrollos tecnológicos y de la ciencia los queremos incorporar siendo punta y pioneros aquí en la provincia del Neuquén, de la mano del gobierno, de cada servidor público que es cada empleado público. Por eso los sectores de recursos humanos son actores protagónicos para llevar adelante este cambio y esta transformación, para hacer realidad este desafío”, comentó el gobernador.

[distance1]El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte destacó que el nuevo equipamiento “va a permitir en cualquier metro cuadrado de la provincia lograr comunicaciones ante cualquier tipo de emergencia”, y agregó que “era un elemento imprescindible en una provincia donde estamos sujetos a los avatares de la naturaleza y el clima”.

[distance1]

Cada uno de los kits entregados constan de una computadora con monitor Led de 20 pulgadas y estabilizador de gestión, una cámara web, un lector de firma holográfica y un escáner.
[distance1]

“Hoy ante los incendios forestales se usan las redes existentes, como en Junín de los Andes que hay repetidoras, pero a veces estas contingencias se dan en lugares donde no hay comunicaciones establecidas y desplegamos este tipo de equipamiento”, amplió Laffitte.

[distance1]El secretario indicó que “hoy estamos reemplazando el cincuenta por ciento del parque automotor, entregando aquí diez de once camionetas adquiridas para la Optic, que atiende en toda la provincia”.

[distance1]

La unidad para asistencia en emergencias es un vehículo con tracción 4×4, equipado con comunicaciones VHF/UHF, antena satelital autoapuntable, WI-FI, video cámaras, comunicaciones IP y equipos de radiocomunicación de mano para ser utilizado como respaldo operativo a los organismos responsables ante situaciones emergentes.
[distance1]

[distance1][title] Vehículos y elementos entregados[/title]

[distance1]Las flamantes camionetas suplantarán la mitad de la vieja flota de la Optic, permitiendo brindar a la administración pública una mejor calidad de servicio, avanzando en la instalación y puesta en marcha de nuevas estructuras comunicacionales. Dentro del plan de conectividad total, la Optic adquirió 50 estaciones remotas satelitales que están siendo instaladas en lugares de difícil acceso, particularmente en invierno.

[distance1]La unidad de comunicaciones para asistencia en emergencias civiles,  es un vehículo con tracción 4×4, equipado con comunicaciones VHF/UHF, antena satelital autoapuntable, WI-FI, video cámaras, comunicaciones IP y equipos de radiocomunicación de mano para ser utilizado como respaldo operativo a los organismos responsables ante situaciones emergentes.

[distance1]Cada uno de los kits entregados constan de una computadora con monitor Led de 20 pulgadas y estabilizador de gestión, una cámara web, un lector de firma holográfica y un escáner.

[distance1]Estos kits y el sistema RHGob actualmente servirán para los órganos de la administración central y organismos descentralizados, pero en el mediano plazo estarán disponibles para ser utilizado también por las comisiones de fomento y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), entre otras instituciones.

[distance1]

[distance1]