Categorías
Novedades

Firma de convenio de colaboración entre la Fiscalía de Estado y Rentas

Se trata de un convenio complementario al de integrabilidad de datos, al que ambos organismos ya habían adherido anteriormente en forma particular. Cooperación y confidencialidad serán los ejes para vincular las dos áreas, permitiendo ahorrar costos y mejorar la eficiencia en el acceso a la información.

[distance2]La secretaría de Gestión Pública, la Fiscalía de Estado y la dirección provincial de Rentas firmaron este mediodía un convenio de colaboración complementario al del modelo de integrabilidad de datos al que ambos organismos ya habían adherido en forma particular. El acuerdo fue suscripto en el tercer piso de la dirección provincial de Rentas, ubicada en Alcorta y Misiones de Neuquén capital.

[distance1]El documento fue firmado por el secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo Esteban Laffitte, el Fiscal de Estado, Raúl Gaitán y el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa.

[distance1]El secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo Esteban Laffitte manifestó que “se trata de un convenio complementario de cooperación y confidencialidad de datos que permita vincular e interactuar tecnológicamente a la Fiscalía de Estado con la dirección provincial de Rentas”.

[distance1]“Dentro del modelo de integrabilidad de los sistemas informáticos, donde ya hemos firmado alrededor de 36 convenios entre organismos nacionales, provinciales y municipales, de proveedores y usuarios de datos entre sí, este convenio nos va a permitir abandonar de a poco el formato papel como soporte para todo este tipo de operaciones y que este cruzamiento de datos se realice de manera digital”.

[distance1]Finalmente, con respecto a la implementación del convenio, Laffitte señaló que “los problemas de hoy no son tecnológicos, son de cultura organizacional, de que cada uno innove en sus procesos internos y pueda vincular sus datos con otros organismos de manera ágil”.

[distance1]Por su parte, Insúa destacó los beneficios que tendrá este nuevo convenio complementario de integrabilidad, cooperación y confidencialidad entre la Fiscalía de Estado y Rentas. “Con la implementación de este convenio obtendremos muchos beneficios, entre los cuales están el ahorro de tiempo, dinero y papel por parte del Estado que, por supuesto, se traduce en beneficios al contribuyente”, indicó.

[distance1]El director explicó que “la integrabilidad ayudará al organismo en los procesos para ahorrar costos y mejorar el sistema de cobros y, por supuesto, mejorará la eficiencia con un acceso más rápido y actualizado a la información catastral, entre otros”.

[distance1]Este intercambio promovido entre la administración pública provincial, nacional y municipal permite que los datos con los que cuenta un organismo y que le sean necesarios a otro, estén disponibles en forma segura y actualizada. De esta manera se simplifican los procesos y se facilitan los trámites que los ciudadanos requieren. Hasta la fecha se firmaron 36 convenios entre organismos nacionales, provinciales y municipales.

[distance2]