Categorías
Novedades

Neuquén presente en la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital

El Secretario de Gestión Pública de la Prov. del Neuquén,  Ing. Rodolfo Esteban Laffitte, fue invitado a disertar en la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital, donde expuso sobre su provincia.


[distance2]La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), presentó hoy martes 21 de marzo a las 8.30hs en el Hotel Sheraton Libertador, la segunda edición del Foro Argentino de Transformación Digital: “Perspectivas del uso de la Tecnología para transformar al Estado al servicio del Ciudadano”.

[distance1]En el foro se debatieron perspectivas del uso de la tecnología para transformar al Estado al servicio del Ciudadano, con los planes que llevan adelante el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, y su impacto en las Sociedades del Conocimiento, entre otros.

[distance1]En ese sentido, el Ing. Laffitte habló sobre los avances de la Provincia del Neuquén en el desarrollo del Modelo de Integrabilidad, sus Comunidades de Practica, y la construcción de Valor Público “que es el valor percibido por el ciudadano de los servicios que le brinda el Estado, poniendo en el eje de todas las acciones al ciudadano» según expuso.

[distance1]También hizo mención a los alcances de la Ley 2819 de desburocratización: “los ciudadanos no tenemos que ser cadetes del Estado llevando papelitos entre oficinas cuando esos datos están contenidos en los sistemas de gestión de cada uno de los organismos”, expresó.

[distance1]En su exposición destacó: La Transformación Digital no parte de cambiar la tecnología sino que los desarrolladores la utilicen bien, respetando las reglas de Convivencia Digital. La Gobernanza Digital a partir de la Integrabilidad, busca crear un ecosistema virtuoso y sostenible. Las TICs son un medio y no un fin… debemos trabajar,  justamente para que estos <bebés>, que van a ser los ciudadanos del futuro, tengan servicios del estado ajustado a su realidad y no al pasado…” concluyó.

[distance1]Los objetivos de esta jornada serán concientizar sobre la importancia de colocar a la transformación digital en un rol más estratégico en las organizaciones del Estado ya que permitirá un desarrollo sostenible en la ejecución de los planes y programas públicos. En su primera edición, el evento contó con la asistencia de más de 600 funcionarios y empresarios del sector SSI, para este año se sumaron nuevos líderes de opinión y referentes que profundizaron en esta temática.

[distance1] El presidente de CESSI, Aníbal Carmona, expresó: «Para nosotros es un orgullo poder organizar una segunda jornada del Foro Argentino de Transformación Digital y debatir respecto del cambio cultural que implica la incorporación de tecnologías digitales así como las oportunidades que otorgan en cuanto a la reinvención de los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de organizaciones y personas ya que permiten mejorar su capacidad para hacer frente a los retos que suponen los nuevos tiempos”.

[distance1]Entre los expositoresque participaron en la jornada de hoy y la de mañana, se pueden destacar los siguientes:

[distance1]Expositores nacionales: 

  • Daniel Colinas – Director Nacional de Servicios Tecnológicos y Productivos – Ministerio de Producción de la Nación
  • Daniel Ibarra – Ministro de Modernización de la Nación
  • Eduardo Martelli, Secretario de Modernización
  • Ana María Bolero – Secretaria de Informatica Judicial en Poder Judicial de la Provincia de San Luis
  • Rodolfo Esteban Laffitte – Secretario de Gestion Publica – Gobierno de la Provincia del Neuquén 
  • Laura Borsato – Subsecretaria de desarrollo de Pais Digital – Ministerio de Modernización Gobierno Nacional
  • Héctor Chayer, Coordinador del programa Justicia 2020, Ministerio de Justicia de la Nación
  • Enzo Pagani, Presidente del Consejo de la Magistratura, Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires
  • Susana Finquelievich, Investigadora Principal en CONICET, Consejo Nal. Investigación Científica y Tecnológica

[distance1]Expositores internacionales: 

  • Elsa Estévez, Senior Academic Programme Officer, UNU-EGOV

[distance2]