Categorías
Novedades

Firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado

La  Provincia del Neuquen estará representada por el Gobernador Omar Gutierrez y el Ing. Rodolfo E. Laffitte, Secretario de Gestión Pública y Vice Presidente 1ero. de la COFEMOD, quienes participaran hoy, martes 18 de Abril, del «Acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado” en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
[distance1]
El acto que estará presidido por el Ing. Mauricio Macri, contará con la participación del Gobernador de la Provincia del Neuquén Omar Gutierrez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Gobernadores Provinciales, los ministros del gabinete nacional, representantes de los tres poderes del Estado, de organismos internacionales, de organizaciones de la sociedad civil y los miembros del Consejo Federal de Modernización e Innovación de la Gestión Pública.[distance1]

Los 5 compromisos que se asumirán son:[distance1]

  1. Desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la vida de los ciudadanos.
  2. Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y recuperar el orgullo de nuestros servidores públicos.
  3. Transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana.
  4. Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas.
  5. Incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.

[distance1]El gobierno Provincial, continúa de esta manera su paso firme y sin pausa en el camino de fomentar un Estado moderno y de cara al ciudadano.