Categorías
Novedades

Las provincias pudimos expresar cuales son nuestras necesidades y nuestros problemas

https://www.youtube.com/watch?v=juiiQ13VJoI

El secretario de gestión publica Ing. Rodolfo E. Laffitte fue invitado a 24/7 24/7 Canal de Noticias, donde estuvo conversando a cerca de lo acontecido en la Jornada PROYECTO PATAGONIA “Una patagonia mirando hacia el futuro”

 

[distance1]El secretario de gestión publica Ing. Rodolfo E. Laffitte participó de una jornada de trabajo junto con el gobernador Omar Gutiérrez, y el Ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad, en la que se expusieron las metas en materia de conectividad a las que apunta el proyecto.

[distance1]Laffitte destacó que «las provincias pudimos expresar cuales son nuestras necesidades y nuestros problemas, no todos (refiriéndose a las demás provincias de la patagonia)  tenemos la misma situación al respecto, pero estamos todos de acuerdo en que debemos acelerar el proceso de desarrollo de las comunicaciones en la región.

[distance1]A cerca de la situación de la provincia aseguró:  «Desde la década de los 80, con la privatización de las empresas que no priorizaban lugares de baja rentabilidad, la provincia tuvo que desplegar sus propias redes para dar conectividad a organismos de gobierno,  pero no lo ha hecho para Los ciudadanos del interior de la provincia que no tienen buen acceso a las redes de internet, entones debemos llevar equilibrio y equidad a todos ellos, que es lo que se esta planteando el gobierno nacional».

[distance1]El secretario mencionó que «Neuquen esta muy bien comparado con las demás provincias, pero sabemos que todavía falta mucho y tenemos que trabajar intensamente para mejorar las comunicaciones».

 

[distance1]Laffitte se refirió a la problemática que atraviesan muchas localidades del interior, las cuales cuentan con internet, pero con un servicio que no se adapta a las necesidades que demanda la sociedad de hoy, lo que lo convierte en un servicio casi obsoleto. Remarcó que «para el gobierno provincial, la conectividad es un servicio esencial y también dio detalles de los tramos en los que ya se encuentra tendida la red federal de fibra óptica»

[distance1]Con respecto a las antenas telefónicas comentó: «es una deuda pendiente de las empresas prestadoras de servicios y ellas lo reconocieron, debemos exigirles una mayor inversión en las telecomunicaciones, pero ademas debemos ayudarlos y acompañados para tener como resultado un mejor servicio para los ciudadanos».

[distance1]Al concluir la entrevista remarcó la importancia de estos foros  porque permiten trabajar en conjunto Estado nacional, provincial y municipal, para hacer una planificación integral y poder hacer una inversión de infraestructura conjunta, y ejemplificó: «cuando se desarrollan barrios de viviendas en los que se planifican los tendidos de servicios como luz, gas y agua, seria mucho mas eficiente dejar las canalizaciones hechas para luego llegar con el tendido de las telecomunicaciones ya que compartir la infraestructura es optimizar los recursos».