Categorías
Novedades

“Es posible la conectividad de la provincia del Neuquén en un 90% para el año 2018.

Seguimos trabajando para llegar al 100% de cobertura de la población.”
El Secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo Esteban Laffitte entrevistado en «A Diario» RTN.

[distance1]El Secretario de Gestión Pública fue consultado esta mañana a cerca de las declaraciones del Gobernador Omar Gutierrez, que indicaban que para el año 2018 se podría dar conectividad en un 90% a la provincia, al referirse a este tema el funcionario aseguró: «Es posible la conectividad del 90% a partir de la RED FEDERAL DE FIBRA OPTICA que ya esta habilitada en todo el tramo de la Ruta 40, desde Villa La Angostura hasta Barrancas, falta que se habilite la Ruta 237 hasta Piedra del Águila y algunas localidades conexas a estas dos trazas, que llevaría a tener una cobertura del 90% de la población.

[distance1]
A cerca de llegar a dar servicio al 100% de las localidades, Laffitte expresó: «Estamos trabajando hace años para llegar atener una cobertura del 100%, a través de los tramos de la RED PROVINCIAL DE FIBRA OPTICA que fue un acuerdo firmado con nación en el 2013 y con ARSAT en 2014 con una licitación que fracasó por presupuestos excesivos y luego se dilató por falta de aportes de la nación. En el acuerdo estaba previsto un 16% de aportes de la provincia y un 84% de nación. La provincia aportó su porcentaje y nacion lamentablemente no pudo realizarlo por cuestiones financieras. Hoy estamos retomando el tema para  llegar al 100% de cobertura de localidades lo antes posible.

[distance1][button url=»https://www.facebook.com/sgpneuquen/» target=»_blank» color=»blue» size=»medium»]QUIERO VER EL VIDEO[/button]