Categorías
Novedades

Jornada de Capacitación para la prevencion de incendios

El pasado viernes 12 de mayo  la Coordinación Gral. de Seguridad e Higiene dependiente de la DIRECCION PROV. DE SALUD OCUPACIONAL de la SECRETARIA DE GESTION PÚBLICA, convocó a los empleados del “CENTRO ADMINISTRATIVO MINISTERIAL”- EDIFICIO Nº4, a una jornada de capacitacion para la Prevención de Incedios y el uso de Extintores.

[distance1]El pasado viernes 12 de mayo  Coordinación Gral. de Seguridad e Higiene  dependiente de ,  la DIRECCION PROV. DE SALUD OCUPACIONAL  de la SECRETARIA DE GESTION PÚBLICA convocó a una jornada de capacitacion para la Prevención de Incedios y el uso de extintores.

[distance1]A la capacitacion asistieron empleados de la  OPTIC , Oficina Provincial de RR.HH , COPADE, ADI-Subsecretaria de Medio Ambiente y Personal de Mantenimiento.

[distance1]La capacitacion estuvo a cargo del Sr. Ramiro Reyes Director de Operaciones  Director Operaciones en Defensa Civil Provincial Neuquén de Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana quien instruyó a los presentes a cerca de  la prevención de incendios, el comportamiento del fuego y empleo de matafuegos.

[distance1]En el marco del “Programa Ciudadanía Protegida,” se llevo a cabo esta jornada de capcitacion cuyo objetivo general fue instruir a los participantes a cerca de acciones que permitan la prevención en incendios, así como también la seguridad del edificio y la utilizacion de extintores.

[distance1]Los temas abordados  fueron la identificaion de los distintos tipos de fuegos, los Métodos de Extinción de incendios , la Propagación de incendios.

[distance1]Los participantes pudieron poner en practica lo aprendido  en un escenario controlado con fuego real, donde  practicaron el uso correcto de extintores portátiles.

[distance1]Al finalizar la jornada se Hizo entrega de las guías de evacuación de edificios en caso de incendios y se establecieron lazos de comunicación entre Defensa Civil de la Provincia y los integrantes del Centro Administrativo Ministerial.