Categorías
Novedades

Se colocarán 100 cámaras de seguridad en Centenario

Con el objetivo de luchar contra el delito se colocarán en plazas, accesos y los sitios mas concurridos.


[distance1]En principio, se instalarán unas 30 cámaras de vigilancia, en el marco de un proyecto que contempla la instalación de 100 cámaras en diferentes etapas y que estará consolidado en el 2018.

[distance1]Las cámaras serán ubicadas en accesos, plazas  y los sitios más concurridos. Los vecinos de la ciudad podrán sugerir los lugares que consideren inseguros.

[distance1]La iniciativa de poner cámaras viene de hace al menos tres años y tomó impulso en estos meses, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y la empresa provincial Neutics SAPEM, que pondrá en marcha el proyecto.

[distance1]Se colocarían cámaras en las tres rotondas de accesos a la ciudad por la Ruta 7, también en el ingreso por calle Jaime de Nevares (camino al puente Centenario-Cinco Saltos), en el paseo Néstor Kirchner a la vera de la ruta, en la Plaza del Bicentenario y en la mayoría de las plazas públicas.

[distance1]Se va a montar un centro de monitoreo en la sede de la Comisaría Quinta, en el Casco Viejo, donde hay que hacer algunas reformas edilicias.