Categorías
Novedades

La OPTIC brindó una capacitación del Sistema de Gestión Documental Electrónica

Con el objetivo de asesorar y guiar en las implementaciones del Sistema  (GDE) se realizó una jornada de capacitación para agentes de la Secretaría de Gestión Pública y el Consejo de la Magistratura del Neuquén.

[distance1]Con el objetivo de asesorar y guiar en las implementaciones del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), se realizó una jornada de capacitación para agentes de la Secretaría de Gestión Pública y el Consejo de la Magistratura del Neuquén.

[distance1]El Gobierno nacional implementa el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para optimizar la gestión documental, el acceso a la información, la reducción de los plazos administrativos y el seguimiento público de cada expediente. De este modo busca avanzar en el proceso de Despapelización de la Administración Pública (previsto por la Ley 25.506 de Firma Digital) hasta el reemplazo total de los expedientes en papel por sus equivalentes electrónicos.

[distance1]

En la provincia del Neuquén, la implementación del software (GDE), y las capacitaciones a los agentes de la administración pública, están a cargo de la Oficina Provincial de TICS´s (OPTIC) dependiente de esta Secretaría.

[distance1]Este sistema es acompañado de una política de formación a cargo de equipos especializados, quienes transmiten los conocimientos necesarios para el manejo de estas nuevas herramientas.

[distance1]Como parte del Plan de Modernización del Estado y del Plan de Tecnología y Gobierno Digital, esta iniciativa suma infraestructura tecnológica y de redes que implican mayores niveles de transparencia, eficiencia y accesibilidad de la gestión.