Categorías
Novedades

Capacitación sobre Firma Digital

La Secretaría de Gestión Pública convoca a participar de la charla sobre Firma Digital, a realizarse el próximo Viernes 7 de Julio.

[distance2]Los conceptos que se abordarán en este encuentro sobre Firma Digital serán: Tipos de Firma, Infraestructura de Firma Digital, Marco Legal, DEMO.

[distance1]La capacitación estará a cargo de la Coordinadora Gral. de Comunidades de Práctica de Integrabilidad de la  Secretaría de Gestión Pública, Ing. Florencia Garcia Rambeaud; Coordinador Comunidad de Práctica Firma Digital -Daniel Fernández; Consultor Despliegue Modelo de Integrabilidad – Ing. Gustavo Giorgetti.

[distance1][title] A TENER EN CUENTA [/title]

  • Dirigido a: Agentes de Administracion Pública en General
  • Día: Jueves 7 de Julio
  • Horario: 9 horas
  • Duración: 2 horas
  • Lugar: Belgrano 398 Piso 6 –  Sala de Reunion Comunidades de Practica de Integrabilidad.
  • Importante: el cupo es limitado a 30 personas.

 

[distance1]Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario:

[distance1][button url=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeW-hY-cUuPgyqUap1xS_pyxdJ9Cz_ssFNbJ6p4BW9jAaam1w/viewform» target=»_blank» color=»green» size=»MEDIUM»]QUIERO INSCRIBIRME[/button]

 

[distance2][title] QUÉ ES  UNA FIRMA DIGITAL [/title]
[distance1]La firma digital es una solución tecnológica que permite autenticar el origen y verificar la integridad del contenido de un mensaje o documento, de manera tal que ambas características sean demostrables ante terceros evitando su repudio. Es el resultado de aplicarle a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control. Debe ser susceptible de verificación por terceras partes, de manera tal que dicha verificación permita simultáneamente identificar al firmante y detectar cualquier alteración.

[distance2][title] MÁS INFORMACIÓN [/title]