Categorías
Novedades

Curso Ciudades Digitales e Inteligentes

[distance2]El Gobierno de la Provincia del Neuquén y Prince Consulting invitan a participar de una capacitación que brindarán sobre Ciudades Inteligentes desarrollado por el conjunto interdisciplinario de conocimientos relativos al “Estado del Arte” de las Smart Cities, la economía del conocimiento y el impacto de las nuevas tecnologías en los municipios, tanto en los aspectos teóricos como prácticos.

[distance1]En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Gestión Pública para la implementación del modelo de integrabilidad, a través de las Comunidades de Practica de Integrabilidad y la CoP de Municipios.

[distance2][title] DESCRIPCION GENERAL [/title]

[distance1]El curso de capacitación en Ciudades Inteligentes desarrollado por Prince Consulting está diseñado para brindar un conjunto interdisciplinario de conocimientos relativos al “estado del arte” de las Smart Cities, la economía del conocimiento y el impacto de las nuevas tecnologías en los municipios, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.

[distance1]A lo largo del curso se tratarán diversos temas de la Sociedad del Conocimiento, entendida ésta como el estadio económico-social cuyas acciones de supervivencia y desarrollo están caracterizadas por la capacidad potencial de sus miembros (personas y organizaciones) de hacer un uso evolutivo (extensivo, intensivo y estratégico) de las TIC para interconectarse en red entre ellas (y con las cosas) de modo convergente, ubicuo e instantáneo. Además se trabajará sobre el concepto de Ciudad Inteligente, el cual se relaciona con la aplicación intensiva y estratégica de las nuevas tecnologías de la información, las telecomunicaciones e Internet (TIC) en el urbanismo, el medio-ambiente, el transporte y la gestión de las ciudades en general. Asimismo, se hará énfasis en tendencias y conceptos como Firma Digital, Documento Electrónico, Internet de las Cosas, la gestión del procomún y el Big Data, entre otros.

[distance2][title] PERFIL DEL PARTICIPANTE: [/title]

[distance1]El curso está diseñado para funcionarios y empleados públicos provinciales y municipales, miembros de Organismos no gubernamentales (ONG) y profesionales afines que deseen adquirir conocimientos en este campo para posicionarse como líderes en los proyectos de Ciudad y Gobierno Digital en los años por venir. Principalmente egresados de carreras de ciencias de la administración, económicas, ingenierías, sistemas, ciencias políticas y afines.

[distance2][title] FECHA DE INICIO [/title]


[distance1]INICIO:  18 de AGOSTO  a las 15 horas
[distance1]LUGAR: Sala de Reuniones de Comunidades de Practica de Integabilidad
[distance1]Belgrano 398 – 6to Piso. Ciudad de Neuquen.

[distance2][title] MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL : [/title]
[distance1]Clases Presenciales: Viernes de 15 a 19 hs.
[distance1]Virtuales: de 19 a 21 horas  los días miércoles.
[distance1]Duración: desde el 18 de Agosto hasta el 2 de Noviembre de 2017.

[distance2]EL CURSO NO ES ARANCELADO
[distance1]CUPOS LIMITADOS
[distance1]COMPLETAR FORMULARIO DE INCRIPCIÓN

[distance1][button url=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSco18Vmi2yU4yqwB1bCMZ1zvlf_PHnUEWwuxMAnH5E7EAsVVA/viewform» target=»_blank» color=»blue» size=»medium»]QUIERO INSCRIBIRME AHORA[/button]

[button url=»http://sgp.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2017/07/Programa.pdf» target=»_blank» color=»green» size=»medium»]QUIERO DESCARGAR EL PROGRAMA[/button]

 

[distance2][title] AUSPICIAN [/title]
[distance1]

[distance2][title] ORGANIZA [/title]
[distance1]