Categorías
Novedades

Comenzó el Curso de Ciudades Digitales e Inteligentes

La capacitación durará cuatro meses y tendrá instancias virtuales y presenciales. Está diseñado para funcionarios, empleados públicos provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y profesionales.

[distance2]El secretario de Gestión Pública, Ing. Rodolfo E. Laffitte encabezó  la apertura del curso sobre Ciudades Digitales e Inteligentes, que se desarrolló en el sexto piso del edificio ubicado en Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén. La capacitación es auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en conjunto con el gobierno provincial y la empresa Prince Consulting.

[distance1]El objetivo de la capacitación en Ciudades Digitales e Inteligentes es desarrollar el conjunto interdisciplinario de conocimientos relativos al “estado del arte” de las Smart Cities (ciudades inteligentes), la economía del conocimiento y el impacto de las nuevas tecnologías en los municipios, en los aspectos teóricos y prácticos.

[distance1]El Ing. Rodolfo Laffitte comentó que “lo que estamos haciendo en este proceso de usar bien las tecnologías en beneficio de los ciudadanos es generar las masas críticas necesarias, tanto en el gobierno provincial como en los municipios, que puedan liderar estos procesos y poder llevarlos adelante”.[distance1]

 

 

La capacitación es auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en conjunto con el gobierno provincial y la empresa Prince Consulting.

[distance1]El funcionario explicó que “estos procesos son cambios culturales y no tecnológicos, porque las tecnologías ya están disponibles. Apelamos al trabajo de especialistas de la Argentina con una red de ciudades inteligentes y digitales, a fin de mejorarles los servicios a los ciudadanos y aprovechar los beneficios de la tecnología e información”. Agregó que “el puntapié inicial lo dio Villa La Angostura, como Villa Inteligente y natural, que es un proyecto que venimos trabajando hace años”.[distance1]

El curso está diseñado para funcionarios, empleados públicos provinciales y municipales, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y profesionales afines.

[distance1]El curso durará cuatro meses y tendrá instancias virtuales y presenciales. Está diseñado para funcionarios, empleados públicos provinciales y municipales, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y profesionales afines que deseen adquirir conocimientos en este campo para posicionarse como líderes en proyectos de ciudad y gobierno digital en los próximos años.

 

[distance2][button url=»http://sgp.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2017/08/Programa-Detallado_actualizado-2_082017.pdf» target=»_blank» color=»blue» size=»medium»]Descargar Programa de Primera Clase[/button]