Categorías
Novedades

Se realizaron Juntas Interministeriales de Salud Ocupacional en Zona Norte

El Director Provincial de Salud Ocupacional dependiente de esta secretaría, Dr. Rubén Omar Butigué y su comisión, realizaron 40 Juntas Médicas a través de las cuales 26 trabajadores que se encontraban de licencia fueron dados de alta y volvieron a estar en actividad. 

[distance1]El Director Provincial de Salud Ocupacional y su comisión viajaron a la Zona Norte con el objetivo de llegar a las personas que se encuentran con licencia por enfermedad en el interior de la provincia. «Es un gran beneficio para la gente de Zona Norte que realiza un gran esfuerzo en tiempo y dinero al  trasladarse a la capital para asistir a las Juntas Médicas. Muchas veces  son trabajadores que están de licencia  prolongada por enfermedad debido a cirugías de columna, y acercarles el servicio hacia donde viven, genera accesibilidad, igualdad, equidad. Estos viajes al interior también resuelven un tema económico, porque no todos tienen la posibilidad de afrontar estos gastos  y en ocaciones deben trasladarse con un acompañante, generando un gasto adicional importante»,  explicó Rubén Butigué.

[distance1]  La comisión estuvo integrada por personal profesional de Salud, de Educación y del área de la Secretaría de Gestión Pública.  Ruben Butigué destacó: «Todas estas eventualidades son evitadas cuando nosotros generamos la comisión y nos acercamos a la gente.  De aquí para adelante, la idea es continuar con estas juntas para generar accesibilidad y conectividad aprovechando no solamente la tecnología, sino también llegando a los lugares donde están las personas que tienen los problemas y la necesidad de que el Estado se acerque a ellos, mejorando la calidad de los servicios que se prestan no solo desde lo médico a través de Salud Ocupacional,  sino tambien desde la Seguridad e Higiene»,  aseguró.

 

[distance1]De las 40 Juntas Médicas realizadas a trabajadores de la repartición pública de Educación, Salud y Vialidad en la zona Sanitaria Numero 3, se dió el alta a 26 personas. «Esto significa que esos trabajadores pasaron de estar pasivos a activos. Muchas veces a los trabajadores que están con licencia, se los reemplaza un suplente al cual también se le paga un sueldo; «de esta manera acotamos los tiempos de las licencias y reducimos el gasto público», comentó el funcionario.

[distance1]Rubén Butigué aseguró que: «El rol específico es dar valor al trabajador y entrevistarlo para luego tomar la decisión adecuada. Las Juntas Médicas por lo general son de salud mental o traumatológicas y   de acuerdo a la evaluación  que hacen los médicos, psicólogos o  psiquiatras; se continúa el tratamiento, se le da el alta,  o se le adecuan de tareas, dependiendo de cada situación»,  concluyó.