Categorías
Novedades

Finalizó el Curso de Ciudades Inteligentes

[distance2]En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Gestión Pública para la implementación del Modelo de Integrabilidad y la Comunidad de Practica de Municipios, el gobierno de la Provincia del Neuquen y Prince Consulting, brindaron un curso sobre Ciudades Digitales e Inteligentes desarrollado por un conjunto interdisciplinario de conocimientos relativos al “Estado del Arte” de las Smart Cities, la economía del conocimiento y el impacto de las nuevas tecnologías en los municipios, tanto en sus aspectos teóricos como practicos.

[distance1]El curso tuvo modalidad Semi-presencial y se desarrolló en 12 clases semanales. Al mismo asistieron 29 personas de diferentes ámbitos de la administración pública provincial y municipal, también personas interesadas del sector privado y de la  Universidad Nacional del Comahue.

[distance1]El Ing. Rodolfo Laffitte destacó  que: “lo que estamos haciendo en este proceso de usar bien las tecnologías en beneficio de los ciudadanos es generar las masas críticas necesarias, tanto en el gobierno provincial como en los municipios, que puedan liderar estos procesos y poder llevarlos adelante”.

[distance1]Al finalizar el  curso se propuso a los participantes que se organizaran en grupos para realizar proyectos grupales, que consistían en pensar soluciones innovadoras para las ciudades inteligentes. Se formaron ocho grupos que desarrollaron los siguientes proyectos:

[distance1]

  • Mi ciudad mi lugar
  • Monitoreo Ambiental Online
  • Conectar Confluencia Digital
  • Gestión inteligente de residuos urbanos de la ciudad de Neuquén.
  • San Martín de los Andes –Ciudad Inteligente
  • Sistematización de Documentos y Expedientes Municipales(Municipalidad de Piedra del Águila)
  • MoSSIn –“el retorno”Sistema Simplificado de Inscripción de alumnos a través de telefonía móvil
  • Creación de una plataforma de integración de los procesos para la habilitación de prestadores de servicios y actividades turísticas en la provincia del Neuquén

 

Informe Curso Ciudades Digitales e Inteligentes from Florencia Garcia Rambeaud