Novedades de la S.G.P. Se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la SMGP y la Facultad de Ingeniería de la UNCo

Se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la SMGP y la Facultad de Ingeniería de la UNCo
Dic

26

2018

Se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la SMGP y la Facultad de Ingeniería de la UNCo

El viernes 21 de diciembre de 2018, se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, siendo el número 49, por el cual se rubricaron dos documentos, uno como “fuente auténtica de datos” y otra como “consumidor de datos”.
Firmaron el mismo en representación de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, la Coordinadora Técnica Cra. María Alejandra Di Crocco y por la Facultad de Ingeniería de la UNCo el Ing. Salvador Humberto Canzoneri, estando también presente el Director Provincial de Transporte Señor Luis De Brida.
Mediante este convenio las partes se comprometen a brindar sus mejores esfuerzos para colaborar recíprocamente en el cumplimiento de las finalidades plasmadas en toda la normativa vigente referente al modelo de Integrabilidad, Política de Seguridad de la Información, de protección de de datos personales y de desburocratización, entre otros.
Este Convenio es de suma importancia, ya que permite que la Dirección Provincial de Transporte comparta datos de los vehículos en línea con la Facultad de Ingeniería, quienes desarrollan la aplicación de verificación técnica.
Permite obtener información en línea, cuando unidades vehiculares hacen la revisión técnica, pudiendo obtener los datos del sistema de transporte de la provincia.
Mediante el dominio de un vehículo, se obtiene información detallada de los vehículos de transportes, tales como: fecha de habilitación, vigencia del seguro, vigencia de verificación técnica, cantidad de pasajeros, etc.
Convenio de Integrabilidad.