Novedades de la S.G.P. Veintitrés Agrimensores fueron capacitados en los Talleres de Firma Digital

Veintitrés Agrimensores fueron capacitados en los Talleres de Firma Digital
Jun

4

2019

Veintitrés Agrimensores fueron capacitados en los Talleres de Firma Digital

Veintitrés Agrimensores fueron capacitados en los cuatro Talleres de Firma Digital que dictó la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública desde fines de Abril y durante Mayo.

En el Taller se realizó:

1) Introducción a la Firma Digital

2) Configuración de la Notebook para poder utilizar la Firma Digital:

   2.1 Instalación de los drivers del Token

  2.2 Instalación de los certificados de Nación

  2.3 Instalación de Adobe Acrobat Reader

  2.4 Configuración del Aspecto de la Firma Digital en Adobe Acrobat Reader

3) Práctica de los participantes del Taller: Firma de archivos .pdf con Adobe Acrobat Reader (cada participante con su Notebook y Token correspondiente).

Los Talleres estuvieron a cargo de la Ing. Florencia Garcia Rambeaud, Coordinadora de las Comunidades de Práctica.

Los Agrimensores tramitaron sus certificados de firma  digital en la Autoridad de Registro de la  SMGP-OPTIC, y se capacitaron en Firma Digital porque que desde el 6 de Mayo de este año  la Dirección Provincial de Catastro comenzó a tramitar los VEP Digitales (Verificación de Subsistencia del Estado Parcelario Digital)  Disposición 127/2019.

También se dictaron dos Cursos de Firma Digital (teóricos y DEMO de Firma Digital) para Agrimensores en:

San Martín de los Andes el 22 de Marzo, a cargo del Ing. Gustavo Giorgetti.

El Colegio de Agrimensores de Zapala, el 10 de Abril, a cargo del Ing. Gustavo Giorgetti, Ing. Florencia Garcia Rambeaud (SMGP), y de la Dirección Provincial de Catastro : María José Rotter, Agrim. Lucrecia Torres (Directora Catastro Jurídico), Agrim. Alejandro Ramallo (Jefe Departamento Verificación de Estado Parcelario).

El marco legal de la firma digital está establecido por la ley nacional N° 25506 y la ley provincial N° 2578, que fue reglamentada por el Decreto 444/11. La estructura organizacional de soporte a la misma cuenta con la ONTI  como la autoridad certificante y  la SMGP como autoridad de registro. Se trata de un paso clave en el proceso de transformación digital en la gestión del gobierno provincial, sumando a la reciente ley 3.002 del Expediente Digital, reglamentada a través del Decreto 1670/2018.

El uso de la firma digital, la readecuación de los procesos administrativos para poder aprovechar todas sus ventajas y compartir datos on-line entre los distintos organismos dentro del modelo de integrabilidad provincial permiten avanzar en el proceso de desburocratización que establece la ley provincial Nº 2819.

Todos los Video Instructivos en (Ver +) : http://www.integrabilidadnqn.gob.ar/Paginas/Video-Instructivos-Firma-Digital.aspx  

Más Información en el Sitio del Modelo de Integrabilidad (Ver +): http://www.integrabilidadnqn.gob.ar/