Novedades de la S.G.P. Se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la SMGP y el Banco Provincia del Neuquén

Se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la SMGP y el Banco Provincia del Neuquén
Jul

3

2019

Se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la SMGP y el Banco Provincia del Neuquén

Este martes 2 de julio de 2019, se firmó un Convenio de Integrabilidad entre la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública y el Banco Provincia del Neuquén, siendo el número 50, por el cual se rubricaron dos documentos, uno como “Proveedor de datos” (fuente autentica) y otro como “consumidor de datos”.
Firmaron el mismo en representación de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, la Coordinadora Técnica Cra. María Alejandra Di Crocco y por el Banco Provincia del Neuquén el Gerente General Ing. Nelson Galeano.
Mediante este convenio las partes se comprometen a brindar sus mejores esfuerzos para colaborar recíprocamente en el cumplimiento de las finalidades plasmadas en toda la normativa vigente referente al modelo de Integrabilidad, Política de Seguridad de la Información, de protección de de datos personales y de desburocratización, entre otros, fortaleciendo la atención al ciudadano, facilitándole los tramites que tengan que realizar. El Modelo de Integrabilidad es una política del estado neuquino que lleva en desarrollo más de 10 años, y que ha constituido Comunidades de Práctica como metodología de participación de distintos actores para la construcción de un entorno seguro de intercambio de datos e información de manera democrática, sostenible y evolutiva, en pos del servicio público que le compete a cada organismo y organización que participe del mismo, siendo avalado además por un Referencial IRAM (14).
Está basado en el modelo XROAD implementado por Estonia (país referente y líder a nivel mundial en avances digitales), y cuya tecnología ya es implementada en la Provincia del Neuquén desde el año 2017 a la fecha.
Te invitamos a visitar las estadísticas de Integrabilidad en http://www.integrabilidadnqn.gob.ar/ donde se muestran los números que indican las hojas/certificados en papel que estamos evitando imprimir, y que conlleva un beneficio al medioambiente y a los ciudadanos en su calidad de vida.
Ya llevamos más de 4.000.000 de papeles ahorrados y vamos por muchos más.
Descargar Convenio de Integrabilidad