Novedades de la S.G.P. Neuquén participa del Ecosistema de Blockchain Federal Argentina

Neuquén participa del Ecosistema de Blockchain Federal Argentina
Ago

1

2019

Neuquén participa del Ecosistema de Blockchain Federal Argentina

La Provincia del Neuquén participa del ecosistema de Blockchain Federal Argentina (BFA), en rol de “Nodo Sellador”, poniendo a disposición infraestructura tecnológica del Data Center Provincial administrado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).  Los nodos selladores (o sealers) conforman la estructura central de la red confiable de BFA ya que son los únicos que pueden sellar (agregar) bloques a la cadena. Todos ellos están desplegados por miembros del consorcio.
Blockchain es “un sistema para registrar transacciones electrónicas que no requiere de un tercero de confianza. Propone una red de pares para registrar la historia de transacciones de forma pública, que rápidamente se vuelve computacionalmente impráctica para que un atacante pueda modificarla, siempre y cuando la mayoría de los nodos sean honestos” (fuente: https://bitcoin.org/bitcoin.pdf)
La utilización del Blockchain Federal Argentina es pública. Las organizaciones que deseen desarrollar servicios y/o aplicaciones sobre la blockchain solo deberán aceptar un acuerdo de utilización y buenas prácticas.
Para ver los registros de actividad de los nodos selladores online visita: http://bfascan.com.ar/Miners