Novedades de la S.G.P. Nuevo incremento en el uso de servicios web del Modelo de Integrabilidad Neuquino para la despapelización de la gestión.

Nuevo incremento en el uso de servicios web del Modelo de Integrabilidad Neuquino para la despapelización de la gestión.
Ago

2

2019

Nuevo incremento en el uso de servicios web del Modelo de Integrabilidad Neuquino para la despapelización de la gestión.

Durante el mes de Julio del presente año se incrementó nuevamente el uso de los servicios web del Modelo de Integrabilidad Neuquino, en comparación con Junio, generando un ahorro en el uso de papel equivalente a 192.864 hojas, lo que implica no haber utilizado 16 árboles para su fabricación. A la fecha se han acumulado, solo en 2019, un ahorro de alrededor de 1.225.679 hojas de papel (lo que equivale a no talar 102 arboles), habiendo ya superado en cantidad a lo utilizado en todo el año 2018.
Con este tipo de políticas, el Gobierno de la Provincia del Neuquén fomenta el trabajo coordinado y colaborativo para la simplificación de los trámites para el ciudadano, la despapelización y la mitigación del impacto en el medioambiente producto de la actividad Estatal, entre otros beneficios.
Mediante este modelo los Organismos Públicos, Entes y Empresas participantes que hayan adherido al mismo, conforman un macrosistema en el que conviven diversos sistemas informáticos, se constituyen en “Fuentes Autenticas” de los datos originales que dispongan y los comparten mediante Web Service de manera online (cumpliendo estándares de seguridad de la información y protección de los datos personales necesarios, siendo avalado el proceso además por un Referencial IRAM N° 14), para finalmente brindar servicios a ciudadanos no solicitándoles dichos datos.
Cabe recordar que el Modelo de Integrabilidad está basado en el modelo “XROAD” implementado en Estonia, país líder en Gobierno Electrónico y Ciberseguridad.
Para conocer el catalogo de “Web Service” disponible del Modelo de Integrabilidad, visita: http://www2.neuquen.gov.ar/portalintegrabilidad/catalogoservicios/catalogoserviciosfa.aspx 
Para saber más sobre el Modelo de Integrabilidad Neuquino y sus estadísticas, visita: http://www.integrabilidadnqn.gob.ar/Paginas/default.aspx