Novedades de la S.G.P. La OPTIC continúa trabajando para reducir la brecha digital

La OPTIC continúa trabajando para reducir la brecha digital
Ago

14

2019

La OPTIC continúa trabajando para reducir la brecha digital

Personal de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), realizó mantenimientos a la conectividad de Centros de Salud y Escuelas Rurales en el norte neuquino.
La primera asistencia la realizaron en el Paraje Pampa de Naunauco, revisando la conectividad de la antena satelital VSAT instalada allí (que se conecta por medio del satélite ARSAT 1 al Telepuerto Provincial NEUSAT), realizando además obras para conectar con internet al Puesto Sanitario del paraje.
También visitaron las Escuelas N°262 de  Los Guañacos y N° 174 de El Lileo, reparando y verificando el correcto funcionamiento de los teléfonos internos que disponen para comunicarse, su conectividad WIFI, y mantenimiento al equipamiento informático escolar.
Estas acciones de recorrer el territorio provincial en zonas de difícil acceso a las comunicaciones, permiten mejorar la calidad de los servicios prestados de internet y de telecomunicaciones, consolidando el arraigo y compromiso de cada uno de los ciudadanos que allí habitan.
Esto es posible gracias al compromiso de cada uno de los agentes de la OPTIC, que administrando el Moderno equipamiento e infraestructura de conectividad y soporte invertidos por el Gobierno de la  Provincia del Neuquén (Telepuerto, Vsat, Data Center, Estaciones de Radioenlaces, software de aplicación, vehículos, capacitaciones recibidas, etc.), han podido llegar a cada rincón de nuestra Provincia.