Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI) OPTIC

A través del programa “Neuquén hacia una Comunidad Comunicada” decenas de barrios, localidades y comunidades rurales de la Provincia cuentan con los Centros Comunitarios Infotecnológicos (CCI), espacios de acceso gratuito provistos de equipos con conexión a Internet.

Orientados por facilitadores, cada vecino que se acerque al CCI de su zona podrá tomar contacto con el uso de computadoras, acceder a información y disponer de tecnologías interactivas y multimedia de manera igualitaria y universal.

La instalación de estos Centros en áreas de bajos recursos, sin infraestructura o con una desfavorable localización geográfica permite llevar a cabo una fuerte expansión de los accesos a Internet en la Provincia y fomentar iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de la población a través del uso de las nuevas tecnologías en las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y en las relacionadas con la provisión de servicios de salud y desarrollo social de las comunidades.

La administración y gestión de cada Centro Comunitario Infotecnológico podrá quedar a cargo de instituciones locales de índole educativo, civil o gubernamental -bibliotecas, centros de salud, sociedades de fomento, entre otros.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) es el área encargada de: coordinar y planificar las soluciones técnicas y administrativas para la puesta en marcha de los CCI; llevar adelante la suscripción de los convenios con las instituciones huéspedes; definir la tecnología de los equipos a utilizar y de generar las tramitaciones vinculadas a las adquisiciones de los mismos y a la capacitación de los coordinadores.

A su vez, la tarea de capacitación se desarrolla junto a la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, y la organización de actividades con la Coordinación de Relaciones Institucionales y Control.

Más información:

Reglamento de funcionamiento de los CCI.

Ver documento (pdf)

El programa “Neuquén hacia una comunidad comunicada” fue aprobado el 10 de septiembre de 2008 bajo el Decreto Número 1571/08.

Ver decreto (pdf)  
Volver a OPTIC