Seguridad Informática. NeuCert seguridad | OPTIC

La Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas NeuCERT se ocupa de prevenir cualquier ataque o intento de penetración en los recursos informáticos de la Administración Pública de la provincia de Neuquén.
Lleva adelante las siguientes tareas:
Centralizar los reportes sobre incidentes de seguridad ocurridos en la APP y facilitar el intercambio de información para afrontarlos.
Proveer un servicio especializado de asesoramiento en seguridad de redes.
Promover la coordinación entre los organismos de la Administración Pública para prevenir, detectar, manejar y recuperar incidentes de seguridad.
Actuar como repositorio de toda la información sobre incidentes de seguridad, herramientas y técnicas de defensa.
Interactuar con la Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas de la Administración Nacional ArCERT y otras unidades de respuesta a incidentes con el objetivo de ampliar el radio de acción en cuanto a la temática de coordinación, prevención y remediación de incidentes de Seguridad.
Más información:
El equipo de NeuCert administra y actualiza una bitácora con las novedades del sector.
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