Dirección General de Comunidades de Práctica

Directora General

Ing. Florencia Garcia Rambeaud

Ant. Argentina N°1245 Planta Baja Torre Norte – Cam. –
Ciudad de Neuquén (8300)
(0299) 449-5633
fgarciarambeaud@neuquen.gov.ar


La Secretaría de Modernización de la Gestión Pública es el organismo rector en materia de empleo de tecnologías informáticas y de comunicaciones en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Objetivos De Ésta Área

El objetivo de esta área es la Coordinación de las Comunidades de Práctica de integrabilidad y obtener los siguientes beneficios al aplicar esta metodología de trabajo:

  • Gestionar el conocimiento con visión transversal – horizontal
  • Generar Procesos de cambio desde las bases
  • Propiciar el intercambio de experiencias
  • Generar el Desarrollo y verificación de buenas prácticas
  • Consolidar valores, creencias y conductas
  • Impulsar proyectos de Cambio Cultural
  • Lograr la Intensificación del sentido de pertenencia y propósito común
  • Generar redes de colaboración y soporte mutuo para afrontar retos estratégicos
  • Eficiencia en la resolución de crisis o problemas
  • Propiciar Sistemas dinámicos de formación y aprendizaje
  • Transferencia de conocimiento intergeneracional, interdepartamental, etc.
  • Identificar expertos de los distintos temas- dominios

Nuestras Funciones

  • Dirigir, coordinar, planificar y organizar las actividades necesarias para el cumplimiento de la misión de la dirección general a su cargo.
  • Formular proyectos del área de su competencia, y participar como líder de proyecto en la ejecución de éstos, o en calidad de asesora, referente o participante según corresponda.
  • Supervisar y controlar el desempeño de las Comunidades de Práctica que de ésta dependen.
  • Coordinar la firma de convenios de integrabilidad ante la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública.
  • Distribuir material a los referentes de cada Comunidad de Práctica relacionado al Proyecto, metodologías, cursos, etc.
  • Elaborar Informes Consolidados:
    • De relevamientos necesarios para el Proyecto y que se realizan a través de los referentes
    • Del estado de la Planificación de todas las Comunidades de Práctica.
    • De la Participación de los Organismos (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial) en las reuniones convocadas en todas las Comunidades de Práctica.
  • Elaborar la Documentación necesaria para el seguimiento del Proyecto: Minutas de reunión, Plan de Proyecto, Reportes de Estado, Instructivos, etc.
  • Informar sobre avances del Proyecto, actividades de las Comunidades de Práctica en distintos medios (Sitio Integrabilidad, Redes Sociales, etc.).