Oficina Provincial de RRHH Áreas de Gestión

 

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Decreto Provincial Nº 2793/2004.
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Decreto Provincial Nº 1511/2002
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Misiones y funciones

La Oficina Provincial de Recursos Humanos es el órgano rector en materia de recursos humanos en el ámbito de la Administración de la Provincia del Neuquén.
El objetivo de esta dirección es incrementar la coordinación y  funcionamiento de la gestión de los recursos humanos, integrando funcionalmente las áreas de “RR.HH.”, “Sueldos”, “Higiene y Seguridad”, y “Medicina Laboral” de los distintos organismos del Estado Provincial.
Las misiones y funciones de la Gestión de los Recursos Humanos de la Administración Pública Provincial se encuentran definidas  a través del Decreto Provincial Nº 1511/2002 y la modificación incluida en el Artículo 6º del Decreto Nº 1192/2008. Lo establecido en dicha norma tiende a incrementar la coordinación y funcionamiento de la gestión de los recursos humanos con fines de consolidar una organización y un sistema, con un órgano central que administre la gestión.
La mencionada norma legal  establece además, la Administración del “Sistema Informático de Recursos Humanos” a cargo de la Dirección Provincial de Gestión de RR.HH. con criterio centralizador con el objeto de realizar las correcciones necesarias para la optimización del mismo y para disponer de información actualizada,  determinando las normas de funcionamiento y las “Responsabilidades”  de cada área interviniente.
Se integran las áreas de “RR.HH.”, “Sueldos”, “Higiene y Seguridad”, y “Medicina Laboral”  de los distintos organismos del Estado Provincial  con el objeto de  coordinar funcionalmente el cumplimiento de las acciones normadas por el Decreto Provincial 1511/02.
Dicho cuerpo legal incorpora la responsabilidad del Estado de velar por la salud y seguridad de su personal dentro del ámbito laboral, estableciéndose para ello mediante el Decreto Nº 2793/04, las misiones, funciones y procedimientos de la “Gestión de Medicina del Trabajo y de Seguridad e Higiene” implementando  acciones que aseguren mantener el mas alto nivel de salud de los trabajadores.